Llegó Antonio Carlos Zago. El nuevo director técnico de The Strongest dijo al aterrizar en el aeropuerto de El Alto este viernes que vino “para construir algo bueno” para el Tigre en esta temporada.
“Un gran equipo siempre seduce a un entrenador y a un jugador, The Strongest es uno de los principales equipos en Bolivia, está a la altura de hacer lo mejor, sea a nivel nacional o internacional, y vamos a procurar que sea un buen año”, enfatizó.
Se mostró alegre por volver a La Paz, donde ya trabajó antes con Bolívar primero y luego con la selección nacional.
“Yo soy un profesional, a los hinchas de Bolívar les tengo cariño, pero ahora defenderé los colores del Tigre. Es una pena que The Strongest aún no esté (en la fase de grupos) de la Libertadores, pero vamos a hacer todo lo posible para que llegue”.
Su vuelva a Bolivia para estar al frente del plantel atigrado se da justo cuando la Academia cumplirá su Centenario de fundación. Al respecto, sostuvo que “es un año importante para Bolívar, pero para nosotros también. Nosotros (los atigrados) dejamos pasar la clasificación directa a la Libertadores el año pasado, tenemos que intentar algo bueno para este año”, subrayó.
Frente al Bahía
Dentro de un mes, The Strongest debutará en la Fase 2 de la Libertadores ante el brasileño Bahía, en partidos de ida y vuelta. “Tenemos tiempo (para la preparación). Aún no se sabe cuándo comenzará el campeonato (boliviano), pero hay tiempo para preparar los juegos ante el Bahía, un club que está invirtiendo mucha plata en Brasil porque tiene al Grupo City por detrás. Vamos a trabajar y veremos cómo sacar lo mejor de los jugadores para tener un buen inicio de año y lograr un cupo en (la fase de grupos) de la Libertadores”.
Contó que el cuadro brasileño jugará por lo menos ocho partidos antes de enfrentar a The Strongest: “el campeonato por Estados en Brasil ya comenzó, el plantel principal de Bahía está en pretemporada en Girona (España), al volver tendrá seis partidos, nosotros tenemos que hacer lo mismo, jugar por lo menos cinco”, subrayó.
¿Vendrán refuerzos?
Zago admitió la posibilidad de reforzar la actual plantilla atigrada, a pesar de la llegada hasta ahora de siete futbolistas.
“Nos vamos a reunir con presidente y dirigentes para discutir qué es lo mejor, ver lo que necesitamos para hacer en ese sentido las contrataciones. Es importante reforzar los equipos, vamos a intentar hacerlo”, indicó.
Habló de Michael Ortega, el colombiano que llegó a la pretemporada con retraso. Dio cuenta de que “es un problema que la dirigencia está discutiendo, para nosotros era importante que lleguen todos los futbolistas juntos, pero hablaré con él a fin de saber lo que pasó y después tratar el tema”.
“Nos vamos a reunir, hablaremos mucho con los dirigentes para ver lo que es mejor. Es un año importante en el que podemos construir cosas buenas y para ello también necesitamos el apoyo de la hinchada”, finalizó.