El acuerdo de palabra está cerrado y ahora solo se hacen los trámites finales para firmar la transferencia: Always Ready confirmó la venta de Robson Matheus a Bolívar.
“Verbalmente se ha concretado todo. Ahora se está haciendo el papeleo, faltan los detalles. Robson se merece lo mejor después de haber demostrado con trabajo que se puede”, declaró a Futbolmanía el vicepresidente de la banda roja Steven Díaz.
Matheus integra la delegación de Always Ready que este jueves se trasladó a Huarina para iniciar la pretemporada; sin embargo, él mismo confirmó que ya dio su visto bueno para jugar en la Academia y que sólo está a la espera de ser convocado por la dirigencia celeste para la firma correspondiente de su contrato.
Los trámites que aún se están realizando incluye el pago de unos 500.000 dólares que Bolívar tiene que realizar a Always Ready para finiquitar la operación de traspaso definitivo.
Según Díaz, el director técnico Eduardo Villegas ya sabe que no podrá contar con Matheus: “A nadie le gusta perder un jugador de esas características, al profesor le hubiera encantado tenerlo; pero así es el fútbol y nos toca prescindir de él”, enfatizó.
Always Ready ha empezado a buscar un futbolista para reemplazar la salida del mediocampista de la selección nacional. El plantel vuelve a perder un jugador talentoso luego de la partida al exterior de Adalid Terrazas.
“Estamos buscando traer a alguien en reemplazo de Thomas”, agregó.
En cambio, aseguró que el volante Héctor Cuéllar, también pretendido por Bolívar, se quedará en Always Ready, una vez que no prosperaron las negociaciones entre ambos clubes.