Después de muchos días sin referirse en redes sociales al fútbol boliviano, el presidente de Bolívar, el empresario Marcelo Claure, lanzó un mensaje en contra de su colega de Aurora y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Jaime Cornejo, a quien aludió por el caso de adulteración de documentos de un jugador Sub-20, que se ventila en el Tribunal de Disciplina (TD).
“Me da vergüenza decir que @Bolivar_Oficial está en una liga profesional que compite con semejante personaje! Golpea jugadores, falsifican documentos. Podemos y debemos ser mejor que esto en Bolivia”, fue el escrito de Claure en sus redes sociales.
Su posteo fue en respuesta a la publicación del periodista Agustín Suárez, quien recordó que “En muchas entrevistas, Jaime Cornejo se jactaba de ‘haber descubierto’ a su joya de exportación, ‘Gabriel Montaño’. Lo adoptó, lo acogió en su familia y le apadrinó la carrera. Imposible que el Señor Cornejo no estuviera al tanto de la falsificación de identidad de su ‘mimado’”, puso el comunicador.
El miércoles trascendió la declaración del jugador de Aurora involucrado en la infracción, quien dijo que su nombre no es Gabriel sino Diego Montaño, y asumió toda la culpa por jugar como Sub-20 con documentos adulterados, librando de esa manera de responsabilidad a Aurora y a sus dirigentes, entre ellos a Cornejo, al asegurar que ellos no sabían nada.
La denuncia contra Montaño y Aurora fue presentada por Royal Pari, que solicitó la quita de puntos al club valluno de todos los partidos en los que estuvo el futbolista.
Con esa solicitud, lo que busca Pari es librarse del descenso, aunque el mismo Tribunal de Disciplina dictó una resolución en su contra con su exclusión de la División Profesional por haber abandonado un partido del indirecto ante Totora Real Oruro.