El abogado Sergio Romero, que representa a Royal Pari, declaró este martes que el jugador Gabriel Montaño “habría admitido su culpabilidad” en un caso de falsificación de identidad, por tanto, solicitó que el club Aurora sea sancionado con la quita de puntos.
Pari, descendido de categoría por haber abandonado un partido del indirecto, presentó una denuncia contra Aurora y Montaño por supuesta suplantación de identidad de un jugador de categoría Sub-20. El caso fue admitido por el Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Montaño y el presidente de Aurora Javier Cornejo fueron citados por los miembros del TD a presentar su declaración indagatoria el lunes en la sede de la FBF en Cochabamba.
Romero dijo que no tuvo acceso de manera formal a las declaraciones, sin embargo, aseguró que logró escuchar el testimonio del jugador desde una sala contigua a la del lugar de la reunión.
A puertas cerradas, pero…
La audiencia fue a puertas cerradas, sin la presencia de los abogados de Royal Pari.
“En realidad nosotros no tenemos formalmente el contenido de las declaraciones porque el Tribunal de Disciplina Deportiva el día de ayer no le permitió el ingreso a la defensa de Royal Pari a la audiencia indagatoria, sin embargo, se comprometieron con mi persona a entregarnos las declaraciones indagatorias, debidamente legalizadas, el día de hoy”, dijo Romero a Futbolmanía.
Luego contó cómo supuestamente se enteró de lo que habría dicho Montaño.
“Ahora, lo que logramos escuchar, porque nos quedamos en la sala de espera aguardando tener audiencia con los miembros del tribunal y con el doctor (Julio) Godoy, mientras se llevaban a cabo las declaraciones escuchamos que el señor Gabriel Montaño habría admitido su culpabilidad en relación a la falsificación de su identidad”.
Agregó: “también habíamos escuchado de que él habría falsificado su identidad cuando tenía 13 o 14 años, una cosa así, sin embargo, eso nos llama mucho la atención porque el señor Cornejo siempre ha estado a cargo, ha sido el tutor de Gabriel Montaño, lo ha confesado públicamente, tenemos esa prueba que la vamos a producir dentro del periodo de pruebas que apertura el Tribunal de Disciplina para demostrar que el Club Aurora está totalmente involucrado en la cooperación que le han dado a este menor de edad en su momento para que falsifique su identidad”.
Royal Pari espera que Aurora sea sancionado con la quita de puntos y, de esa manera, que se anule el indirecto jugado a medias ante Totora Real Oruro a fin de conservar un sitial en la División Profesional.
“Es evidente que el club Aurora está totalmente involucrado y vamos a insistir que se proceda a la sanción que corresponde porque ha violado el reglamento de la convocatoria, ha violado el código disciplinario y se le tiene que quitar todos los puntos de los partidos en los que hubiera jugado Gabriel Montaño”, concluyó.