El zaguero argentino Miguel Ángel Torrén confirmó que jugará en Bolívar esta temporada. El futbolista dejó las filas de Unión de Santa Fe para alistarse en la Academia. Se prevé que esta semana pase la revisión médica y se sume al primer plantel celeste.
Según su declaración a Sol Play de Argentina, la dirigencia de Bolívar intentó por primera vez su contratación a comienzos de 2024, aunque en ese momento él ya tenía un acuerdo de palabra con Unión. En cambio, ahora que la posibilidad surgió de nuevo agregó que es el momento para aceptarla y llegar al fútbol boliviano.
“Fue todo muy rápido, pero es algo que quiero aprovechar. El club Bolívar me venía buscando desde el año pasado. Antes de poner la firma en Unión me habían llamado, mandado la propuesta, pero como soy un hombre de palabra decidí quedarme acá”.
Torrén tiene todo acordado con Bolívar. Por eso se despidió del cuerpo técnico y sus compañeros de Unión.
“Pasé un año maravilloso y me voy con la tranquilidad de haberlo entregado todo desde el lugar que me tocó. No he jugado como uno pretendía, pero siempre apoyé y tiré para adelante desde el lugar que me tocaba, ayudando a todos mis compañeros. Me quedo con esa tranquilidad de que lo di todo”.
El defensor se marchó de la pretemporada de Unión en Uruguay, volvió a Argentina para sellar su salida con los dirigentes del club para luego tomar rumbo hacia Bolivia.
Torrén tiene 36 años, es un recio zaguero central con perfil derecho. La mayor parte de su carrera en Primera División la hizo en Argentinos Juniors, donde llegó a ser capitán.
Jugó en Argentinos entre 2010 y 2023, en esos 13 años se convirtió en hombre récord como el futbolista con más presencias defendiendo esa camiseta. Cuando se marchó lo hizo después de haber disputado 352 encuentros.
El año pasado, en Unión de Santa de Santa Fe, tuvo 22 presencias: 11 en el torneo de la Liga y 11 en la Copa de la Liga.
Fuera de su país actuó en el Cerro Porteño de Paraguay.