The Strongest y la empresa Emprendedores presentaron “Las 112 del Tigre”, una colección de tarjetas a través de las cuales se puede recorrer la vida institucional del club, desde su fundación en 1908.
Carlos Flores, director general de Emprendedores, explicó que cada tarjeta, de un tamaño de 7 por 10 centímetros, contiene una parte de los 112 años de la historia del club.
Equipos campeones, jugadores emblemáticos, momentos históricos como la participación de integrantes del club en la Guerra del Chaco o la Tragedia de Viloco, entre otros, están reflejados en las tarjetas.
“La Biblioteca Stronguista se ha encargado de colaborarnos con el respaldo histórico”, resaltó Pérez, quien también contó que la fabricación coincidió con la pandemia del coronavirus “lo que nos ha obligado a dar un salto digital”, motivo por el que junto con una corta referencia del tema cada una incluye un código QR que a través de una aplicación “cuando la gente escanea las tarjetas tiene a su disposición una explicación más extensa”.
Para su comercialización “Las 112 del Tigre” están acompañadas de un póster de Raúl “El Chupa” Riveros, que está asociada a otra aplicación, en la que se puede observar al hincha Número Uno en un video gritando el “Huarikasaya K’alatakaya”.
También el primer cómic del club, ilustrado por Sergio Uriarte, que cuenta el accidente de Viloco de 1969 “a través de los sueños de un niño stronguista que se encuentra con el Chupita Riveros”, un blu-ray con el primer streamig de la institución que se realizó en agosto.
El kit completo está a la venta en todas las tiendas oficiales del club a un costo de 295 bolivianos.
Premios
En representación del club estuvo presente Verónica Palenque, primera vicepresidenta, quien manifestó que The Strongest no solo es uno de los clubes con más historia en el mundo, sino que permanentemente hace historia.
“Hacemos historia porque somos mujeres las que estamos a la cabeza del club”.
También porque por primera vez un club en el país “lanza un producto de esta calidad a través de nuestros hinchas creativos, comprometidos y sobre todo visionarios”.
A las personas que compren las tarjetas, prosiguió, el club les tiene preparadas varias sorpresas; por ejemplo: asistir a uno de los entrenamientos del plantel, una cena y un desayuno con uno de nuestros jugadores, poleras autografiadas, una foto con todo el equipo, un viaje con la delegación del club a cualquiera de los partidos en el interior y una beca por seis meses para un joven o un niño en nuestras escuelas de fútbol”.
En el acto estuvieron presentes como invitados Óscar Salazar, director de la película Fuertes; además de Oswaldo Calatayud y Pamela Tamayo, directores de la Biblioteca Stronguista.