El argentino Luciano Theiler, quien en su época de jugador tuvo un corto paso por San José de Oruro, fue presentado este miércoles como nuevo director técnico de Wilstermann.
A su vez, el presidente aviador Omar Mustafá anunció una reducción salarial en el plantel de jugadores debido a la crisis económica que arrastra el club desde la temporada pasada.
“Nos hemos reunido con los jugadores, ellos saben bien la situación en la que está el club y la mayoría se va a quedar. Hemos hecho un recorte y han aceptado cuidando la economía del club”, dijo el titular de Wilster.
Theiler aseguró que, con la política que ha elegido el club, será necesario contar con “gente que tenga mucho compromiso”, además, su idea es “dar mucho espacio” a jugadores jóvenes.
De regreso
Durante la jornada aterrizaron en Cochabamba algunos jugadores del exterior que volvieron para cumplir su contrato y tienen la intención de continuar en el plantel a pesar de la situación.
“Tengo contrato con el club y la intención es cumplir ese acuerdo. Me fue bien el tiempo que estuve jugando en Uruguay”, dijo el zaguero Gonzalo Castillo, quien estuvo a préstamo en Progreso de su país.
El año pasado, una de las figuras en Wilster fue el paraguayo Héctor Bobadilla, quien está de vuelta: “Di mi okey para seguir, me quedo y voy a empezar de la mejor manera la pretemporada”, subrayó.
En la misma línea, su compatriota Alex Cáceres sostuvo que se debe a Wilstermann: “Tenía que volver, vengo recargado. Vamos a dejar la vida por esta camiseta y por la institución”, enfatizó.