El futbolista español Álvaro Rey dejó la cancha con el tobillo derecho lastimado, en el partido amistoso que Bolívar disputó como visitante de Blooming la tarde de este miércoles en Santa Cruz, donde el conjunto cruceño se impuso por 3 a 1.
El encuentro fue jugado en los predios de Blooming por la tarde, debido a que en el horario original de la mañana se registró una fuerte lluvia en la capital oriental.
El técnico de la Academia Wálter Flores puso un equipo virtualmente alterno por las ausencia de la mayoría de los titulares cedidos a la selección nacional.
Rey fue a disputar la tenencia del balón, pero se lastimó al chocar con un rival.
Debido a las muestras de dolor, el DT Flores decidió sacarlo por precaución. Este jueves se le realizarán unos estudios para determinar la gravedad de la lesión, aunque se prevé que solo se trate de una contusión.
Blooming se impuso gracias a lo tantos de Rafinha, Eward Vaca y Rafael Barros. José Herrera descontó para el cuadro paceño.
La formación inicial de Bolívar fue la siguiente: Guillermo Viscarra, en el arco; Paolo Alcócer, Luis Haquin, Luis Gutiérrez y Hernán Rodríguez, en la defensa; Herrera, Fidencio Oviedo, Leonardo Vaca y Rey, en la mitad de la cancha; Anderson Cruz y Vladimir Castellón, en el ataque.
Inmediatamente después del partido el primer plantel bolivarista retornó a La Paz y este jueves por la tarde continuará los entrenamientos, ya con los ocho futbolistas que disputaron la doble jornada de eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.
Bolívar se prepara para la ronda de octavos de final de la Copa Sudamericana que iniciará el próximo miércoles en el estadio Hernando Siles, donde en la ida recibirá al argentino Lanús, mientras que el duelo de vuelta está programado para el miércoles 2 de diciembre en Buenos Aires.