El cuerpo médico de Bolívar se da un plazo de tres días más para recuperar a Diego Bejarano de una contractura muscular, de manera que tenga tiempo de volver a las prácticas y pueda ser considerado para el partido del miércoles 25, la ida contra Lanús por la Copa Sudamericana.
“Tenemos el reporte médico de la federación que indica lo mismo. Le hicieron unos estudios allá. Inicialmente dijeron que sufría una lesión micro fibrilar, lo probaron para que pueda jugar y como aún tenía molestias se optó por no contar con él”, manifestó a PREMIUM el médico celeste Freddy Pati.
Bejarano “se sumó al plantel, lo revisamos y evidentemente vimos que no tiene una lesión de ruptura o algo que nos indique que sea una lesión grave, pero el jugador dice que al hacer un esfuerzo tiene una molestia muscular que le impide realizar la actividad, entonces estamos realizando un trabajo con kinesiología y el departamento de fisioterapia se está encargando de acondicionarlo físicamente por el tiempo que ha estado parado”.
Ante Audax
El martes 3 de noviembre Bejarano fue sustituido a los 22 minutos del partido ante Audax Italiano de Chile por la Sudamericana, entonces el lateral derecho ya sentía molestias.
A pesar de ello se presentó a la concentración de la selección nacional para la doble fecha de eliminatorias, aunque no jugó ningún encuentro porque no logró recuperarse.
El cuerpo médico de la Academia corre contra el tiempo para tratar de poner en condiciones al futbolista para el compromiso de la siguiente semana.
“Vamos a evaluar las respuestas de cómo va evolucionando su molestia. Esto es más subjetivo del jugador. Estamos al filo del tiempo para que se pueda decidir sobre su participación (en el partido) o ver que esa molestia que tiene vaya bajando gradualmente en dos o tres días más, pero si esto continúa daremos los informes adecuados (al cuerpo técnico)”, apuntó Pati.
Seleccionados
El resto de jugadores que conforman el primer plantel se encuentra en perfectas condiciones, aunque se espera el informe médico de la selección de los futbolistas que estuvieron convocados.
Javier Rojas, Adrián Jusino, Óscar Ribera, Jorge Flores, Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce, José Carlos Fernández y Víctor Ábrego se incorporarán este jueves a la Academia, que en horas de la tarde entrenará en Tembladerani.