El último partido del año del fútbol boliviano estará a cargo de Totora Real Oruro y el cruceño Royal Pari, que jugarán el lunes a partir de las 15.00 en el estadio orureño Jesús Bermúdez, donde quedará definida la serie del indirecto por un lugar en la División Profesional de 2025.
A ese encuentro, Royal Pari irá con la ventaja de haber conseguido una victoria de 4 a 0 en el juego de ida, el sábado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
Pari defiende en esta instancia su sitial en la División Profesional al haber sido penúltimo de la Tabla Acumulada del año; por su parte, Totora Real Oruro intenta llegar a la máxima categoría en su calidad de subcampeón de la Copa Simón Bolívar.
El campeón de la Copa, el paceño ABB, ya tiene un lugar asegurado en Primera desde el próximo año, en reemplazo del descendido Real Santa Cruz.
Royal Pari fue superior en el juego de ida: los goles de Sergio Gil a los 9 minutos, Alexander Zurita (17’) y Matheus Alves (24’) marcaron la diferencia en la primera parte. En la segunda, Andrés Moreno (67’) aumentó el score y puso cifras definitivas.
El conjunto orureño, que será local en la revancha, tendrá una difícil faena para tratar de cambiar la historia, porque deberá vencer por al menos cuatro goles de diferencia para forzar a una definición mediante penales o por cinco como mínimo para clasificarse directamente.