Con su primer doblete en el fútbol boliviano, que sirvió para que The Strongest gane a Royal Pari en Santa Cruz este sábado (1-2), Sebastián Guerrero llegó a siete goles y se ha convertido en el segundo artillero atigrado en el torneo Clausura, detrás de Bruno Miranda. El uruguayo no está dejando pasar cada oportunidad que tiene para jugar.
“Estoy muy contento, es también gracias a mis compañeros. Como delantero me encanta hacer goles, por tanto, tengo que aprovechar el momento y disfrutarlo”, declaró a la televisora oficial.
El aporte del delantero no es menor. Hizo su primer tanto a fines de octubre en un partido ante U de Vinto; en noviembre metió otro frente a Wilstermann; y en la seguidilla de diciembre es cuando más está destacando porque hizo otros cinco (a Independiente, Real Santa Cruz, Tomayapo y el par a Royal Pari).
Ante este buen momento del futbolista, llamó la atención que el técnico Ismael Rescalvo no lo hubiera puesto para nada en el clásico con Bolívar.
Contra Royal Pari fue determinante: abrió la cuenta a los 30 minutos “cazando” la pelota en el segundo palo; y amplió a los 68’, adelantándose a un zaguero y ganándole también al arquero para definir con arco a disposición.
“Fue un partido duro por el calor y por el rival, que también está jugando cosas importantes. Es una victoria muy valiosa”, agregó.
Desde su punto de vista, The Strongest no dejará de luchar hasta el final en procura de ganar el campeonato, a pesar de que Bolívar tiene una buena diferencia a favor.
“Ahora tenemos una seguidilla muy dura. Es cierto, no depende de nosotros, pero estamos concentrados y creemos que aún podemos alcanzar cosas importantes”, finalizó.