La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) dejó sin efecto la disputa de la 50ª edición del Circuito Óscar Crespo de Sucre, programado del 4 al 6 de diciembre, debido a que las autoridades municipales y los encargados de salud no autorizaron la realización como prevención por el coronavirus.
“Nos informaron que las autoridades de Sucre decidieron no llevar adelante el Óscar Crespo. Respetamos la decisión que tomaron porque sabemos que primero está la salud. Por nuestra parte vemos como misión cumplida el haber hecho hasta lo último para que se corra con todas las normas de bioseguridad para festejar sus 50 años”, indicó Orlando Careaga Alurralde, presidente de la Febad.
Reunión final
La determinación se la tomó a mediodía de este martes en una reunión entre la Alcaldía de Sucre, la Gobernación de Chuquisaca, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) y el Círculo de Periodistas Deportivos de la Capital.
A fines de octubre la Febad informó que era posible correr el circuito luego de realizar un simulacro de los protocolos de bioseguridad.
«Queríamos festejar el aniversario del Óscar Crespo. Muchos pilotos estaban emocionados por participar»
Quiero aclarar que por esta ocasión no íbamos a necesitar aportes de la alcaldía y la Gobernación porque la federación contaba con todos los recursos para montar los protocolos de bioseguridad y comprar los trofeos, además de cumplir con los premios económicos”, apuntó Careaga.
“Seguramente el próximo año estaremos festejando los 51 años de esta tradicional carrera”, anotó.