Bolívar anunció la escala de precios de las entradas para el clásico con The Strongest del 8 de diciembre. La más barata costará 90 bolivianos. Haciendo una comparación con el anterior juego entre ambos, cuando el Tigre fue local en septiembre, el incremento de un boleto para curva es de más del 100%.
En el torneo Apertura hubo dos clásicos, tanto celestes como atigrados cobraron a 60 bolivianos el ticket más económico.
En el Clausura, en septiembre, The Strongest fue local y el precio para la curva fue de 40 bolivianos, el más barato de los últimos tiempos.
Ahora, en cambio, Bolívar decidió que sea 90. La escala es una de las más altas de los últimos años.
Eduardo Valdivia, gerente de BAISA SRL, la empresa que administra a la Academia, recordó que hace unos días comenzó una preventa exclusiva para socios, en ella el precio de la curva es de 40 bolivianos.
En conferencia de prensa ofrecida este viernes, el funcionario dio a conocer la escala para el público en general. Esas entradas estarán a disposición de los aficionados a partir del domingo.
Los 90 bolivianos son tanto para la curva norte como para la sur; la general costará 130; la preferencia, 170; y la butaca, 260.
En el anterior clásico, cuando The Strongest fue local, los boletos para general (60), preferencia (170) y butaca (160 y 180) eran más baratos que para el partido que viene. La subida decidida por Bolívar también es de más del 100% para la general.
Valdivia dijo que la venta será vía online y también en las tiendas de la Academia en la Galería Litoral, en Bolívar Store de San Miguel y “estamos viendo la manera de habilitar una venta en el estadio para facilitar” que la gente pueda adquirir sus localidades.
Anunció “sorpresas” y “cosas distintas” para el público, además del trato exclusivo habitual para los socios.
“Habrá música, concursos, caporales y una actividad en el entretiempo en la que los hinchas podrán ganar hasta 10 mil bolivianos”, dijo.
Bolívar y The Strongest son los dos principales aspirantes a ganar el Clausura. Se prevé que en esa condición lleguen también al clásico, que se jugará por la jornada 26. Previamente, cada uno tiene que jugar primero a dos partidos con otros rivales.
“Los precios que estamos dando son para el público en general, para todos. Las curvas tienen el mismo precio, a 90 bolivianos, quien quiera asistir tendrá que pagar eso”, comunicó Valdivia.