La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convocó a Consejo Superior de la División Profesional para el martes 24 de noviembre en La Paz y la primera buena señal es que en el G6 de oposición comienza a aflorar la voluntad de asistir y viabilizar el regreso del fútbol al país.
Será la primera sesión a cargo del nuevo titular de la FBF, Fernando Costa, elegido en Congreso Ordinario el pasado sábado.
Grover Vargas, titular de Wilstermann, uno de los miembros del G6, señaló que “como club vamos a asistir por el bien del fútbol”.
“Necesitamos dividir lo político de lo estrictamente deportivo. No creo que tengamos inconveniente en asistir. La parte legal que se encargue de trabajar en las cosas que están mal”, enfatizó Vargas.
Anunció que conversará con sus colegas de los otros clubes de oposición para ir al Consejo con el mismo criterio de apoyar el regreso del torneo.
“Por el bien de todos lo importante es hablar de fútbol. El hincha quiere que se juegue el torneo y ello conversaré con los otros presidentes”.
La convocatoria
Siete puntos forman parte de la orden del día. Destacan el 4 y el 5 referidos a la fecha de reanudación del torneo y a las modificaciones a la convocatoria y reglamento, respectivamente. Para los cambios a la normativa se requiere el voto unánime de los 14 clubes.
El Congreso Ordinario de la FBF ya resolvió que este año no habrá descensos y que en 2021 serán 16 los clubes integrantes de la División Profesional, para ello habrá dos ascensos desde la Copa Simón Bolívar.
La Dirección de Competiciones de la FBF ya tiene un calendario de partidos. Va a depender de cuándo se reanuda el certamen, pero deberá concluir hasta la tercera semana de enero de 2021.
El torneo Apertura fue suspendido después de jugada la jornada 12 el 15 de marzo, debido al coronavirus, dejando pendientes 14 de ese certamen.