La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió adelantar la disputa de los partidos finales de la Copa Simón Bolívar, de esa manera, la ida fue programada para el jueves 28 de diciembre en Oruro y la vuelta, para el domingo 1 de diciembre en El Alto.
Totora Real Oruro será primero local, mientras que el título será definido en la casa del paceño ABB. El primer encuentro tendrá como escenario el estadio orureño Jesús Bermúdez; mientras que la revancha fue llevada a Villa Ingenio, en ambos casos a partir de las 15.00.
Competiciones de la FBF había previsto que las dos finales sean en fin de semana, o sea que el último partido se juegue el domingo 7 de diciembre, según adelantó su director Klaus van Landwust; pero esa palabra quedó en nada con la programación oficial anunciada este lunes por la federación.
El campeón de la Copa Simón Bolívar obtendrá el derecho de ascender de manera directa a la División Profesional en la temporada 2025; el subcampeón, aún podrá jugar el indirecto por un cupo con el penúltimo de esa categoría.