The Strongest se tuvo que exigir al máximo para vencer a Wilstermann (2-1), un resultado que le permite acortar a seis unidades la diferencia con el líder Bolívar en la lucha por el primer puesto del torneo Clausura, este jueves en un partido reprogramado de la jornada 17 del torneo Clausura jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Poco antes, la Academia solo había empatado en Tarija ante Tomayapo (2-2), dando pie a la posibilidad de que el segundo se le acerque. El Tigre pudo hacerlo, pero le costó mucho porque el aviador fue un rival durísimo.
El partido en Miraflores fue muy equilibrado y si se daba otro resultado no hubiera sorprendido.
Bolívar tiene ahora 45 puntos, mientras que The Strongest llegó a 39. Hay un dato no menor a tomar en cuenta: el cuadro atigrado aún tiene un partido menos que la Academia.
Difícil desde el inicio
Desde un comienzo fue un partido de ida y vuelta, incluso Wilster lució mejor parado en las primeras acciones.
El primero en generar peligro fue The Strongest con un disparo de Rodrigo Ramallo, atajado por Arnaldo Giménez, pero Wilster respondió casi de inmediato, entre otros con un tiro libre de Rodrigo Amaral, que no fue gol por la estirada de Jhohan Gutiérrez, el reemplazante de Guillermo Viscarra en el arco atigrado.
El plantel local no tuvo claridad de mitad de cancha para adelante. El esfuerzo de Enrique Triverio y de su acompañante Sebastián Guerrero no fue suficiente.
Wilster, en cambio, fue más peligroso y llegó al gol a los 26 minutos. Fue un golazo de Héctor Bobadilla, con un gran tiro, en una acción que se originó por la pérdida del balón en salida de Diego Wayar.
Triverio tuvo un par de chances para empatar, también Guerrero, quien falló una clara.
Los goles del Tigre
The Strongest evitó irse al descanso derrotado con un tanto de Guerrero a los 45 minutos. El empate fue clave para después, en la segunda mitad, buscar la victoria.
En esa última jugada del periodo inicial, Guerrero y Triverio armaron una buena jugada y finalmente el uruguayo empujó la pelota adentro después de un rebote en uno de los palos.
El Tigre la tuvo difícil en la creación de opciones. Al fin tuvo otra a los 60’, una buena jugada de Jeyson Chura, quien se internó por derecha y mandó un buen centro al primer palo. Triverio convirtió luego de un rebote que dio Giménez. Así llegó el 2 a 1.
La difícil recta final
El alma le volvió al cuerpo a la gente de The Strongest a los 65’, cuando a instancias del VAR fue anulado un gol de Wilstermann por posición adelantada.
Después de eso los atigrados jugaron con mucho cuidado, no querían correr nuevos riesgos de que llegara la igualdad.
Tampoco tuvieron jugadas claras en el ataque como para aumentar la cuenta, a no ser en el final, con un par de llegadas seguidas, la segunda atajada por Giménez.
Los atigrados sortearon una difícil parada y aún sueñan con alcanzar a Bolívar en el primer puesto.