Los tres clubes que van últimos en la Tabla Acumulada anunciaron, a través de un comunicado conjunto, su propuesta en Consejo Superior de la División Profesional para que sean eliminados los descensos de la temporada 2024 del fútbol boliviano.
Real Santa Cruz, Royal Pari y Guabirá argumentan para hacer esa solicitud que “el fútbol cruceño es y será siempre parte fundamental del fútbol boliviano”.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) citó para el viernes a reunión de los 16 clubes de la máxima categoría del país. En la ocasión será presentada la posición de los “coleros”.
“El fútbol cruceño es y será siempre parte fundamental del fútbol boliviano. Su crecimiento, renovación y presencia en el sistema deportivo es una muestra de la unidad del fútbol en nuestro país”, dice la primera parte del comunicado oficial, publicado primero en las redes sociales de Royal Pari.
Sigue: “Por tanto, hacemos conocer de manera pública que durante la sesión del Consejo de la División Profesional de la FBF este día viernes 22 de noviembre de 2024, propondremos la modificación de nuestra convocatoria de campeonato y la anulación de los descensos para esta gestión 2024”.
En el orden del día de la convocatoria a Consejo no fue incluido el tema. Podría ser porque no hubo una solicitud previa de los clubes en cuestión.
Real Santa Cruz marcha último en la tabla con 20 unidades, en zona de descenso directo; Royal Pari tiene 24 y está en el indirecto; Guabirá suma 29, antepenúltimo y por ahora fuera de peligro.