Las selecciones de Perú y Chile empataron sin goles (0-0) y dieron otro paso a lo que parece inminente, su eliminación, este viernes en Lima, en el cierre de la jornada 11 del camino rumbo al Mundial 2026.
El cero estuvo a punto de romperse en el séptimo minuto de adición (97’), cuando el árbitro pitó un penal a favor de Perú, sin embargo, aunque existió la falta, el VAR detectó que previamente hubo una posición adelantada, o sea que no hubo tiro desde los 12 pasos e inmediatamente después de la revisión acabó el juego.
La selección peruana en el noveno lugar con 7 puntos y solo tres goles a favor, y la chilena en el décimo y último, con 6 unidades y cinco tantos, de paso confirmaron ser las dos menos efectivas del campeonato, en un encuentro en el que merodearon los ataques, pero nunca llegaron las anotaciones.
El accionar fue abierto, con ocasiones en las dos áreas, aunque la sensación mayor era que la Roja estaba más cerca de romper con la resistencia de la zaga incaica.
La presencia de dos goleadores como Paolo Guerrero en el equipo local y Arturo Vidal en la visita, en ambos casos desde el comienzo, a la larga no movió el resultado, pese a la lucha que propusieron ambos cuadros.
“Creo que fue un partido difícil, pero merecimos el triunfo. Tuvimos hartas oportunidades y no quiso entrar. Lo importante es que se sumó y esto nos dará confianza para ir a jugar con Venezuela en Santiago”, declaró Vidal a la televisión oficial, en un intento por aminorar el daño.
Vidal regresó a la convocatoria para la doble jornada de noviembre después de una larga ausencia por decisión del técnico Ricardo Gareca, con quien mantuvo una fuerte polémica en las fechas pasadas.
La igualdad en el estadio Nacional de Lima resultó un perjuicio para las dos selecciones, porque ninguna pudo conseguir el triunfo que les urgía como para hacer renacer la esperanza de luchar por la clasificación al Mundial; por el contrario, ambas están cada vez más hundidas.
Con siete fechas por disputar antes de la conclusión del certamen, Perú y Chile han comenzado a despedirse de la Copa en 2026 se realizará de manera conjunta en Estados Unidos, México y Canadá.