Con el aval de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el club paceño ABB cambió de escenario 24 horas antes y será local este viernes (15.00) en Villa Ingenio, El Alto, donde recibirá a Alianza Beni en la primera semifinal de la Copa Simón Bolívar, el torneo de ascenso a la División Profesional.
Competiciones de la FBF había avisado con antelación que el encuentro iba a tener lugar en la cancha de Mariscal Braun, en Miraflores de La Paz; sin embargo, ABB logró la modificación para llevar el juego al estadio donde Bolivia se medirá con Paraguay el próximo martes (16.00) por las eliminatorias para el Mundial 2026.
La delegación beniana arribó el jueves en dos grupos y quedó concentrada en un hotel de La Paz.
En cuartos, ABB dejó en el camino a Ciudad Nueva Santa Cruz Academia; por su parte, Alianza Beni se deshizo de Oruro Royal.
La otra semifinal de ida está programada para el sábado en el Jesús Bermúdez de Oruro, donde el local Totora Real recibirá al chuquisaqueño Universitario también desde las 15.00.
Las revanchas serán el siguiente fin de semana: el sábado 23 de noviembre, U jugará con Totora en el Patria de Sucre (17.00), mientra que el domingo 24 (15.00), Alianza Beni y ABB jugarán en el Gran Mamoré de Trinidad.
Los vencedores de las semifinales jugarán por el título de la Copa y el ascenso directo a la División Profesional.