El esquiador paceño Paolo Vargas se clasificó al Campeonato Mundial de Ski Cross Country Junior y Sub-23, que se disputará en Bergamo, Italia en febrero de 2025, después de completar una buena actuación en el Cross Country Roller Skiing de Chile el pasado fin de semana.
La Región Metropolitana de Santiago albergó el evento que otorgó puntos a nivel internacional, en esa cita Vargas obtuvo el pase al Mundial que se desarrollará del 3 al 9 de febrero del próximo año.
El boliviano, quien además busca clasificarse a los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina d’Ampezzo 2026, participó en dos competencias: fondo 12 km y sprint 1,6 km.
Ambos eventos fueron en esquís sobre ruedas, válidos igual que los que se desarrollan sobre nieve.
En la primera carrera logró el sexto lugar con un tiempo de 36 minutos, 43 segundos y seis décimas.
Para la segunda fue cuarto en la ronda clasificatoria. Su registro fue de cuatro minutos, un segundo y 85 centésimas, mientras que en la final acabó quinto.
Con ese performance acumuló un puntaje de 1.458,53 unidades para el ranking de la Federación Internacional de Esquí.
Vargas forma parte del proyecto de la Federación Boliviana de Esquí y Andinismo, que busca clasificar a un deportista nacido en el país a los Juegos de Invierno de 2026.
A principios de 2023 se entrenó durante tres meses en España bajo las órdenes de Marc Alonso, un especialista en los deportes de invierno.