La fila de aficionados que esperan comprar entradas físicas para el partido Bolivia vs. Paraguay comenzó el domingo en el estadio de Villa Ingenio, a pesar de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció que recién el martes procederá a la venta en las boleterías de ese escenario.
Desde el fin de semana, cientos de personas “acampan” en las afueras del recinto deportivo, donde ya durmieron una noche para no perder su lugar. La mayoría de la gente montó carpas para protegerse.
Este lunes aumentó la afluencia de espectadores, lo que asegura que la taquilla será volteada.
Por segunda vez hay gente en las afueras de Villa Ingenio haciendo filas con anticipación, ya ocurrió en octubre, cuando Bolivia jugó con Colombia.
Martes, desde las 10.00
El viernes de la semana pasada, la FBF habilitó unos 11.500 boletos vía online, que fueron agotados el mismo día.
El martes a las 10.00 serán abiertas las boleterías de Villa Ingenio, donde estarán disponibles 6.000 entradas más para completar las 17.500 del aforo autorizado por la Conmebol para esta ocasión.
Bolivia y Paraguay jugarán el martes 19 de noviembre desde las 16.00 un partido por la jornada 12 de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Previamente, el jueves14, la Verde visitará a Ecuador en Guayaquil.
La expectativa de la afición es grande por la selección nacional gracias al repunte que ha protagonizado en las eliminatorias. El plantel dirigido por Óscar Villegas ocupa el séptimo lugar de repechaje con 12 puntos, pero tiene la gran chance de saltar a la zona de los seis cupos directos, a falta de ocho fechas para que concluya el certamen. Sus siguientes rivales, Ecuador y Paraguay, tienen 13 unidades cada uno.
Precios
La FBF no informó si quedan entradas para todos los sectores o en algunos ya fueron agotadas.
El boleto más barato, que incluye las cuatro esquinas del escenario, fue fijado en 75 bolivianos.
Los sectores centrales de las dos curvas tienen un precio por entrada de 100 bolivianos.
En las dos rectas, en los espacios pegados a las curvas, el costo es de 150 bolivianos.
Por último, en las mismas rectas, pero en la parte central de ambas, el ticket vale 210 bolivianos.