Gabriel Villamil ya está en La Paz. El mediocampista de Liga de Quito llegó este lunes temprano, tendrá dos prácticas con la selección nacional y otra vez se subirá al avión con la delegación para volver a Ecuador, el país donde juega y al que Bolivia visitará el jueves en partido por las eliminatorias para el Mundial 2026.
“El deseo del cuerpo técnico era que esté en estas dos prácticas aquí y luego volver a Ecuador, lo importante es que me integre al grupo. Vengo con la ilusión de siempre, la de clasificar al Mundial, y de hacer dos muy buenos partidos en esta jornada”, declaró el futbolista en el aeropuerto de El Alto.
Por norma FIFA, Villamil no pudo venir antes. El sábado jugó con su equipo por la Liga Pro y recién fue libertado. Aparte de las dos sesiones en La Paz habrá otra en Guayaquil el miércoles. Con tres prácticas, es un hecho que el jueves será titular.
“Va a ser un encuentro especial para mí, estoy viviendo ahí hace algunos meses y sería lindo por lo menos empatar y darle una alegría muy grande al país”, agregó.
Villamil es uno de los cinco futbolistas de la selección que tienen a una amarilla, con el riesgo de que le saquen otra y quede suspendido para el siguiente juego. Si eso le pasa en Guayaquil no podrá estar en La Paz el martes 19 ante Paraguay.
“El objetivo central es ganar los tres puntos ante Paraguay, sería muy importante, pero primero está Ecuador y vamos a ir por un buen resultado. El rival tiene jugadores muy técnicos y físicos, todos sabemos de su jerarquía, pero en Bolivia tenemos jugadores con los que fuera del país también podemos hacer buenos partidos”.
Además, “lo que ha pasado últimamente con las victorias lograras y el fútbol que hemos exhibido se ha cambiado la imagen de la selección, hoy nos tienen mucho respeto”.
Bolivia visitará el jueves a Ecuador desde las 20.00 en Guayaquil por la undécima jornada premundialista.