La selección nacional finalmente dio de baja al delantero de Always Ready José Martines debido a un esguince. El futbolista llegó a la concentración el pasado jueves lesionado y, aunque desde el técnico Óscar Villegas se daba casi por hecho que no iba a recuperarse a tiempo para los partidos de noviembre, después de un compás de espera recién este miércoles se tomó la decisión de desafectarlo del grupo.
Con Martines son dos los futbolistas que tuvieron que salir de la nómina original de convocados para los encuentros contra Ecuador y Paraguay por las eliminatorias para el Mundial 2026. A diferencia de lo ocurrido con Martínez, la baja del delantero de The Strongest Jeyson Chura fue inmediata.
El parte médico publicado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) este miércoles informa que Martines “ingresó a la concentración el día 31 de octubre presentando” un “dolor moderado en rodilla derecha por traumatismo directo”. Por ello fue sometido a una resonancia magnética que dio como resultado un “esguince grado II del LCM distal”.
Luego fue iniciado un tratamiento para intentar recuperarlo al menos para el segundo partido de la doble fecha premundialista que viene; sin embargo, los avances no fueron los esperados.
“Con los estudios y el tratamiento dado desde su incorporación hasta la fecha se determina que el tiempo de recuperación le impide llegar a los partidos (…) por tal motivo el jugador queda desafectado de la concentración para que realice la rehabilitación de manera inmediata en su club”.