La Conmebol suspendió “con efecto inmediato” al mediocampista de la selección ecuatoriana Oscar Zambrano debido a un caso positivo por dopaje. De esa manera, el mediocampista no podrá ser tomado en cuenta para los partidos de noviembre contra Bolivia y Colombia por las eliminatorias para el Mundial 2026.
Zambrano regresó a la convocatoria de La Tri en la anterior jornada doble premundialista, aunque no jugó ninguno de los partidos.
El técnico de Ecuador, el argentino Sebastián Becccace, prevé dar la nómina de convocados en los próximos días.
“Por medio del presente nos permitimos informar que, con efecto inmediato, la Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol Conmebol, ha suspendido al jugador Oscar Zambrano por infringir las normas antidopaje establecidas en los artículos 6 y 7 del Reglamento Antidopaje de la Conmebol”, es el comunicado que emitió Liga de Quito, dueño del pase del futbolista.
El doping positivo fue detectado en unas muestras que se tomaron durante la Recopa Sudamericana, cuando Liga enfrentó al brasileño Fluminense. Aquella vez también había sido suspendido, pero de manera provisoria, por ello no pudo jugar ningún partido de la Libertadores 2024, aunque su club logró un permiso especial para que puede disputar los cotejos de la Liga local.
El futbolista fue cedido con opción de compra al Club Hull City, de la segunda división de Inglaterra.
La Conmebol no comunicó el tiempo que el futbolista estará sancionado, aunque sus abogados adelantaron que cualquier sanción será apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Zambrano había regresado a la convocatoria de La Tri en la anterior doble fecha de eliminatorias para los duelos contra Paraguay (0-0 en Quito) y frente a Uruguay (0-0 en Montevideo), sin haber tenido minutos de juego.
El Hull City también emitió un comunicado: “Hull City puede confirmar que la Confederación Sudamericana de Fútbol ha suspendido a Óscar Zambrano por violar las reglas antidopaje establecidas en los Artículos 6 y 7 del Reglamento Antidopaje de la Conmebol”.