El plantel de The Strongest está en descanso por unos días, sin embargo, algunos jugadores asisten al gimnasio del club para realizar tareas específicas.
El primer plantel, que entre martes y miércoles de la semana pasada jugó un partido del torneo Clausura contra Gualberto Villarroel San José (3-2), entrenó de manera continua hasta el sábado, luego el cuerpo técnico decidió abrir un paréntesis al haber sido suspendida la competencia oficial.
La idea es que los entrenamientos en campo de juego sean reanudados en el estadio Rafael Mendoza el viernes, probablemente en horas de la tarde.
En todo caso, hay un reducido grupo de futbolistas que tiene la misión de realizar algunas tareas, sobre todo aquellos que necesitan recuperación.
Los jugadores van temprano a Achumani. Algunos fueron vistos este lunes en instalaciones del Complejo. Su labor coincidió con el entrenamiento que realizó la selección nacional, en horario matinal, en el campo de juego del estadio Rafael Mendoza Castellón.
El mediocampista Álvaro Quiroga, quien dejó atrás una grave lesión, es uno de los que asiste a gimnasio. Pasa lo mismo con el lateral izquierdo Carlos Roca.
El cuerpo técnico ha dejado un plan de trabajo para que algunos futbolistas lo desarrollen mientras duran los días de receso.
Hubo futbolistas que terminaron con algunos golpes el juego de la semana pasada y necesitan ponerse al 100% antes de que vuelvan las prácticas, entre ellos también están el zaguero Maximiliano Caire y el delantero Enrique Triverio.
Aprovechando los cinco días libres, una parte del plantel viajó para visitar a sus familias y otra se quedó en La Paz.
The Strongest es segundo en la tabla de posiciones del Clausura. Cuando vuelva el certamen tendrá 11 partidos por jugar hasta la conclusión del torneo.