La selección nacional entrenará dos veces esta semana en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto, y probablemente juegue un partido ante la Sub-20 como parte de su preparación para visitar a Ecuador en Guayaquil el próximo jueves 14 de noviembre.
El seleccionado Sub-20 también fue convocado por Óscar Villegas como parte del proceso rumbo al Sudamericano de la categoría, que se llevará a cabo en enero del próximo año.
Al comenzar la nueva concentración de la Verde mayor en La Paz, el técnico Óscar Villegas había anunciado como escenarios para los entrenamientos los estadios Rafael Mendoza del Club The Strongest, Hernando Siles y el de Villa Ingenio, donde Bolivia juega como local desde septiembre partidos premundialistas.
Como de costumbre, el DT planificó un par de sesiones en El Alto antes del juego contra Ecuador y otro par previo al lance frente a Paraguay, que se llevará a cabo en ese escenario.
Es posible que el partido con la Sub-20 se lleve a cabo el viernes o sábado.
El domingo surgió un imponderable. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció que no se puede utilizar el Siles debido a trabajos de reparación del campo de juego.
El plantel continuará utilizando la cancha de Achumani. En el caso de El Alto, la idea es no cargar más entrenamientos en ese lugar para cuidar el césped y que llegue bien al juego con Paraguay.
La FBF anunciará en breve si es posible programar prácticas en las canchas de Chaco y Mariscal Braun, en Miraflores.
Este lunes, la semana comenzó en horario matinal en el Rafael Mendoza.