La selección nacional no podrá utilizar el campo de juego del estadio Hernando Siles para sus entrenamientos previos a los partidos de este mes contra Ecuador y Paraguay por las eliminatorias para el Mundial 2026. El Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz le comunicó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que la cancha está siendo sometida de nuevo a trabajos de mejoramiento, por tanto, el escenario está cerrado.
El funcionario de la FBF José Antonio Claure informó este domingo que el Sedede negó “de manera verbal” el uso del principal campo deportivo del país, explicó que recibió la versión de que los trabajos para mejorar las condiciones del césped en Miraflores comenzaron este fin de semana y se extenderán hasta el 19 de noviembre.
En octubre, previo a los juegos contra Colombia y Argentina, la Verde tampoco pudo utilizar ese campo de juego. En aquella ocasión el Sedede y Bolívar unieron fuerzas para reparar la cancha.
Claure recordó que, concluidas esas labores, incluso se hizo una entrega oficial.
Admitió, sin embargo, que “hubo problemas” en un partido, en alusión a la intensa lluvia que cayó el pasado martes durante el encuentro entre The Strongest y Gualberto Villarroel San José y que anegó el campo de juego.
La Verde tenía previsto volver a Miraflores a partir del martes que viene; sin embargo, ahora deberá reformular la logística.
El funcionario federativo dijo que el lunes se hará la inspección a las canchas de Chaco y Mariscal Braun, en Miraflores de La Paz, para ver si éstas reúnen las condiciones y pueden ser utilizadas para algunas prácticas.
La FBF y el cuerpo técnico de la Verde descartaron utilizar el Centro de Alto Rendimiento de Ananta, debido a que su altitud, unos 1.000 por debajo de Villa Ingenio, puede ser contraproducente para el rendimiento de los futbolistas.
Mientras tanto, la selección continuará sesionando en el estadio Rafael Mendoza Castellón del Club The Strongest y también tiene previsto utilizar el campo donde juega como local las eliminatorias.
Bolivia se prepara para visitar a Ecuador el jueves 14 en Guayaquil, mientras que será anfitriona el martes 19 contra Paraguay en El Alto.