Fernando Costa llegó a la concentración de la selección nacional en Santa Cruz cuando el cuerpo técnico y jugadores merendaban, saludó al DT César Farías y uno a uno a los jugadores e integrantes del cuerpo técnico. Así se incorporó a la delegación que viajó a Asunción para el partido del martes frente a Paraguay por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
“Vamos a respaldar su labor, vinimos a dar apoyo; pero queremos al mismo tiempo resultados. Estoy aquí para brindar todo el apoyo”, declaró Costa.
El titular de Always Ready fue elegido presidente de la FBF el sábado por el Congreso Ordinario y como primera actividad oficial decidió acompañar a la delegación a la capital paraguaya, donde intentará reunirse con el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.
“Dijimos que nos íbamos a poner a trabajar de forma inmediata, entonces vine para brindarles el respaldo de todo el Comité Ejecutivo y motivarlos para el partido en Asunción”, agregó.
Desde Paraguay, el dirigente comandará vía online la primera sesión de Comité Ejecutivo bajo su mando, en la que el único tema a tratar será la convocatoria a Consejo Superior de la División Profesional, en procura de que vuelva el torneo nacional.
El grupo de oposición integrado por seis clubes ya rechazó su elección y la desconoció.
Si Bolívar, Wilstermann, Blooming, Oriente, Royal Pari y Guabirá “siguen con esa actitud vamos a lamentar y no podremos lograr el retorno del fútbol que tanto queremos”, enfatizó.
Fotos: FBF