La Comisión Médica de la Conmebol solicitó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que el cuerpo técnico y jugadores de la selección nacional sean sometidos a una prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) para descartar casos de coronavirus en la delegación, este lunes en Asunción, antes del partido del martes frente a Paraguay.
La medida fue instruida después de conocerse los tres positivos de jugadores de la selección ecuatoriana que el jueves derrotó (2-3) a Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz. De ellos, Alan Franco ingresó en la recta final de ese partido.
“Nosotros hicimos pruebas ayer (por el sábado) cumpliendo el protocolo unificado de la FBF y de la Conmebol para habilitar el viaje a Paraguay” y todos dieron negativo.
“Pero con los casos positivos que se dieron en la selección de Ecuador, hemos recibido una petición de la Comisión Médica de la Conmebol para hacer otra prueba este lunes a fin de precautelar nuestra salud y dar seguridad al partido”, declaró Jaime Espinoza, médico de la selección.
La selección viajó este domingo a Paraguay, sin Diego Bejarano, Leonardo Zabala ni Carlos Áñez, los tres desafectados de la delegación, dos de ellos por lesión y el restante por decisión técnica.
Foto: FBF / La selección en el avión rumbo a Asunción. El DT Farías (izq.) y el presidente Fernando Costa (der.)