La selección de Ecuador tiene una posible baja importante para el partido con Bolivia. Si bien faltan dos semanas para el enfrentamiento (jueves 14 de noviembre, 20.00 hb), el técnico de lLa Tri, el argentino Sebastián Beccacece, ya tomó conocimiento de una lesión sufrida por el lateral derecho Ángelo Preciado.
El habitual titular en el equipo de Beccacece se lastimó en un entrenamiento con su equipo de la liga checa, el Sparta Praga.
Según medios de comunicación de Ecuador, “la gravedad de su lesión, confirmada por el DT de su club Lars Friis, deja en duda su convocatoria” a la selección, informó El Comercio.
Preciado se lesionó el sábado 26 de octubre, justo antes del partido del Sparta Praga contra el Plzen. “Su lesión parece ser peor de lo que esperábamos y, probablemente, lo extrañaremos por un tiempo”, declaró Friis, lo que hace suponer que esa ausencia prolongada afectará a la selección de Ecuador.
Preciado no estuvo en el partido contra Brasil y en aquella ocasión Alan Franco fue su reemplazante como carrilero derecho.
“Beccacece podría también optar por utilizar a un lateral zurdo a pierna cambiada o buscar alternativas en el campeonato ecuatoriano”, según el medio de comunicación.
Ecuador tiene 13 puntos, igual que Paraguay, en la tabla de posiciones de las eliminatorias. Ambas están en zona de clasificación directa al Mundial 2026, por delante de Bolivia (12).
Luego de recibir a Bolivia, la selección ecuatoriana visitará a la colombiana el 19 de noviembre.