El Al-Nassr del astro portugués Cristiano Ronaldo fue eliminado de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudita al perder (0-1) ante el Al Taawon, el equipo del delantero de la selección boliviana Lucas Chávez, este martes en Riad.
Chávez fue suplente y, aunque no logró tener minutos, al final celebró con sus compañeros el histórico triunfo de su equipo frente al poderoso Al-Nassr, que afrontó el encuentro con todas sus figuras.
Ronaldo definitivamente no estuvo en su noche, debido a que falló un penal y le privó a su formación de empatar a los 95 minutos, en la última jugada del partido.
En la liga árabe, el Al-Nassr marcha en la tercera posición de la tabla con 18 puntos y es uno de los que lucha por los primeros lugares; en cambio, el Al Taawon está noveno (11), justo en la mitad.
A los 71 minutos, el equipo de Chávez logró ponerse en ventaja mediante Waleed Al-Ahmed.
A partir de ahí el Al Taawon fue arrinconado en su área y en la prórroga fue sancionado con un dudoso penal.
El árbitro había adicionado 10 minutos. A los 95’, Cristiano Ronaldo se hizo cargo de la pena máxima, pero excedió demasiado la potencia de su remate y elevó el balón por encima del travesaño.
Ronaldo no erraba un penal desde hace más de dos años a nivel de clubes en tiempo regular.
Los jugadores del Al Taawon festejaron como si hubieran obtenido un campeonato.
El club publicó varias fotos de la celebración, en una de ellas se ve al boliviano exBolívar junto con uno de sus compañeros en el vestuario.
Una vez que concluyan los octavos de final se conocerá al próximo rival del equipo de Chávez.
El futbolista juega en Arabia Saudita cedido por la Academia por espacio de una temporada.
Al-Nassr y Al Taawon volverán a enfrentarse en enero de 2025 por el campeonato de liga.