La jornada 21 del torneo Clausura de la División Profesional comenzó con un empate a un gol entre Real Santa Cruz y Universitario Vinto (1-1). Los goles, uno tras otro, llegaron en los últimos minutos, este martes en el estadio Tahuichi Aguilera de la capital oriental.
Hasta los 85’ el encuentro estaba igualado sin goles. En el primer tiempo casi no hubo ataques que llevaran riesgo a las áreas; en el segundo mejoró la producción ofensiva de ambos, con algo más de presión en ataque desde el lado local por la obligación que tenía de ganar.
Cuando los técnicos decidieron reforzar sus líneas de mitad de campo para adelante aparecieron algunas situaciones, una de ellas un tiro de Bryan Moreno que exigió la buena respuesta del arquero visitante Gustavo Almada.
El cuidapalos local Diego Zamora también tuvo trabajo y lo resolvió bien. Fue determinante para mantener su arco en cero cuando asediaba el conjunto valluno.
Al acercarse el final hubo un accidente en el área de Real, donde Miguel Ruano tocó la pelota con la mano sin ninguna intención. El árbitro José Manuel Quintanilla fue llamado al VAR y al volver de la revisión cobró la pena máxima.
Andrés Llano se hizo cargo y disparó fuerte para vencer la resistencia de Zamora. El gol llegó a los 86 minutos.
Pero el empate no tardó casi nada. En el siguiente ataque, Real tuvo una chance y la concretó Moreno con un fuerte remate para poner la igualdad a los 87’.
En la adición, Zamora, con buenos reflejos, evitó el segundo. Fue la figura de su equipo.
Real sigue último en la Tabla Acumulada del año, cargando el mayor riesgo de perder la categoría. Con el empate llegó a 20 puntos, cuatro por detrás de Royal Pari, aunque con dos partidos más, lo que es una desventaja.
U de Vinto ya está clasificado a la Copa Sudamericana del próximo año por haber sido segundo en el torneo Apertura durante la primera mitad del año.