En su reaparición en el Clausura más de un mes después, Oriente Petrolero cayó como local ante San Antonio (0-2), este lunes en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, en un partido por la vigésima jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
La derrota golpea a Oriente en el peor momento por el que atraviesa debido a una crisis por impago. En las últimas semanas los jugadores casi no entrenaron reclamando a la directiva el pago de salarios. La situación, debido a ello, se puso insostenible al no aparecer una solución, aunque, a pesar de ello, los futbolistas decidieron presentarse.
Encima, el albiverde volvió a jugar después de que tres de sus partidos habían quedado suspendidos por diferentes motivos (frente a Universitario, Independiente y The Strongest), por ello, el escaso entrenamiento y la falta de ritmo les pasó factura a los futbolísticas, más allá de la actitud que pusieron.
San Antonio, que volvió a la victoria luego de dos caídas y un empate, fue más preciso en el partido y aprovechó sus mejores momentos para conseguir los goles.
Aunque Oriente había hecho mejor las cosas en la primera media hora de juego, fue el visitante el que golpeó con la apertura de la cuenta a los 32 minutos a través de una definición de Daniel Passira.
Con ese tanto la visita creció y fue tomando confianza, lo que se vio con mayor énfasis en la segunda parte, rubricada con el segundo tanto logrado a los 52’ por Sebastián Viveros luego de una buena combinación en ofensiva.
El intento de reacción de los orientistas quedó en eso porque no lograron cambiar la historia del partido.
En la Tabla Acumulada del año, Oriente tiene 36 puntos y está por ahora fuera de la zona de clasificación a un torneo internacional. Su rival de este lunes San Antonio subió a 37, aunque es lo de menos porque, como ganador del torneo Apertura, ya agarró cupo para la Copa Libertadores 2025.