La selección nacional se concentrará de nuevo en La Paz esta semana y dentro la planificación elaborada por el cuerpo técnico no está previsto que lleve a cabo sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Club Bolívar en Ananta.
José Antonio Claure, funcionario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó que hasta el miércoles a más tardar se conocerá la nómina de convocados por el técnico Óscar Villegas y que los jugadores que actúan en clubes del país se pondrán a disposición entre jueves y viernes.
Bolivia tendrá casi dos semanas de trabajo antes de enfrentar a Ecuador en Guayaquil el 14 de noviembre. Su preparación también abarcará el encuentro del 19 ante Paraguay en El Alto.
Según Claure, Villegas y compañía ya elevaron su solicitud para contar con los campos de entrenamiento previos a la doble jornada premundialista que se avecina: los estadios Hernando Siles, Rafael Mendoza, en La Paz, y el de Villa Ingenio, en El Alto.
“Se han enviado las solicitudes y estamos esperando las respuestas”, declaró el funcionario de la FBF.
De esa manera quedó descartado que la Verde utilice los predios de Bolivia en Ananta.
Hace días, el presidente de Bolívar Marcelo Claure escribió un mensaje: “Me encantaría ver a la selección de Bolivia utilizar las instalaciones de nuestro Centro de Alto Rendimiento en Ananta. Humildemente, tenemos las mejores instalaciones para la preparación. Esto ayudó mucho a @Bolivar_Oficial. Pongo todo a disposición de la verde”.
Claure de la FBF dijo que previamente ya todo estaba planificado por Villegas y sus colaboradores.