Wilstermann tenía los tres puntos casi perdidos, Nacional se los estaba arrebatando, pero el aviador no desmayó nunca y, dada esa porfía en ataque, Santiago Echeverría consiguió, en el quinto minuto de adición (95’), el gol del empate (2-2) para por lo menos rescatar un punto, este domingo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por la vigésima jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Fue un gran partido no solo por los cuatro goles sino por lo abierto que fue y el volumen ofensivo que propusieron ambos. Wilster atacó de entrada y Nacional no se refugió, sino que respondió.
Los arqueros tuvieron mucho trabajo. De los dos, Saidt Mustafá fue el más activo, aunque Arnaldo Giménez no dejó de pasar varios sustos.
El golero de Nacional controló un buen cabezazo de Rodrigo Amaral a los 9 minutos.
Acto seguido, Giménez se salvó ante un centro de Saulo Guerra y después uno de sus defensores bloqueó el disparo de Hugo Rojas.
El aviador llegó al 1 a 0 a los 31 minutos mediante una pelota parada: el centro de córner fue cabeceado por Amaral, le salió una asistencia hacia el segundo palo, donde Héctor Bobadilla embocó también de cabeza.
Wilster estuvo cerca de hacer otro más antes de la conclusión de la primera parte, pero Eduardo Demiquel salvó a Nacional rechazando sobre la línea de sentencia y Mustafá le atajó luego a Bobadilla.
Cuando regresaron del descanso, apareció la presión del equipo potosino en procura de la igualdad, la alcanzó a los 50’ con una gran definición, un tiro colocado, de Carlos Preciado.
Echeverría ya avisó su intención de apoyar adelante con un cabezazo que exigió a Mustafá.
Sin embargo, Nacional hizo el segundo, también con un testarazo de Willan Álvarez a los 70’.
Wilstermann se volcó con todo para no perder. Atacó con mucha gente y la mayoría de las veces con fuerza.
No cesó ni en la adición, fue entonces que, de un centro a ras del piso desde la izquierda, Echeverría, que a esas alturas era un delantero más, se anticipó a un zaguero y puso el 2 a 2 definitivo antes del pitazo final.
Nacional llegó a 30 puntos y se quedó con las ganas de ser tercero. Wilster tiene 28.