La selección de Brasil derrotó a Bolivia por 4 a 0 en el inicio del Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol de salón, rama femenina, este sábado en Luque, Paraguay.
El certamen arrancó con la participación de las 10 representantes de Sudamérica afiliadas a la Conmebol. La Verde integra el Grupo B junto con Brasil, Colombia, Ecuador y Chile. En el A están Paraguay, Argentina, Uruguay, Venezuela y Perú.
A Bolivia le tocó medirse de entrada con la tricampeona sudamericana. Brasil obtuvo los títulos en Paraguay 2016, Chile 2018 y Brasil 2022.
Las brasileñas fueron superiores y controlaron el juego. Los goles llegaron a través de Giovanna Karine, Danyele Graciano (un doblete) y Daniele Silva.
El seleccionado nacional es dirigido por Mauricio Arnez, quien eligió a las siguientes jugadoras para afrontar el certamen: Desiree Nava, Cindy Coro (ambas arqueras), Cindy Baltazar, Nicole Siles, Briseyda Orellana, Heydi Veliz, Amelia Avendaño, Kely Manrique, Micaela Gonzales, Magaly Paredes, Nicol Zamara, Laura Mamani, Jhoselyn Michel y Vanessa Ramos.
En el otro partido del día del Grupo B, Chile y Ecuador empataron a un gol (1-1).
Por el A, Paraguay y Venezuela igualaron uno a uno (1-1), mientras que Uruguay derrotó a Perú por 5 a 3.
El domingo Bolivia jugará su segundo partido, su rial será Colombia (11.15 HB); el lunes se enfrentará a Chile (11.15), el martes será jornada de descanso para todas las selecciones, el miércoles tendrá libre la Verde y el jueves disputará su último partido de fase de grupos contra Ecuador (11.15).
Una vez que se desarrolle toda la primera fase, el primero y el segundo de cada zona avanzarán a las semifinales.