El “colero” Real Santa Cruz logró un importante triunfo (0-2) sobre el penúltimo Royal Pari en un duelo entre los dos equipos más comprometidos con el descenso y recortó la diferencia entre ambos a cinco puntos, este sábado en Santa Cruz, en un duelo por la vigésima jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Ambos goles, uno en cada tiempo, llegaron a partir de tiros libres. En esas jugadas de pelota parada el conjunto realista fue preciso para conseguir las tres unidades y mantenerse con vida en la lucha por eludir la pérdida de categoría.
Pari, que sufrió su primera derrota desde la llegada de su nuevo entrenador, el brasileño Thiago Leitao, se quedó con 24 puntos en la Tabla Acumulada del año en 27 partidos jugados, mientras que Real subió a 19 unidades en 28 juegos, dejando abierta la lucha por salir de la “zona roja”.
Al campeonato le quedan todavía 10 jornadas por jugar, por tanto, el panorama aún puede cambiar.
El primer tanto llegó cuando estaba a punto de concluir la etapa inicial. El árbitro Dilio Rodríguez cobró una falta y expulsó por doble amarilla a Yosimar Quiñones, dejando con 10 hombres a Pari.
Mateo Abastoflor se hizo cargo, pero tocó la pelota en corto para Efmamj González, quien sacó un fuerte remate bajo hacia el primer palo, logrando vencer al golero Diego Méndez a los 46 minutos.
En la segunda parte, mientras Real continuaba jugando mejor que Pari, fue necesaria otra acción a balón parado para la concreción del segundo tanto. Esta vez, Luis Fernando Saldías le pegó bien al balón, lo hizo pasar por encima de la barrera y puso el score definitivo a los 86 minutos.