El partido que tenía que abrir este viernes la jornada 20 del torneo Clausura de la División Profesional fue postergado hasta el sábado 9 de noviembre. De esa manera, Gualberto Villarroel San José de Oruro y Aurora de Cochabamba no tendrán acción este fin de semana.
Con este ya son siete los encuentros suspendidos, sin embargo, a diferencia de los seis anteriores, fue reprogramado de inmediato; en cambio, los demás todavía no tienen fecha de realización.
El motivo es de “fuerza mayor” por los bloqueos que se registran en el país. Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) entendió que es inviable el traslado de Aurora a la ciudad sede del encuentro.
El propio GV San José lanzó un comunicado haciendo oficial esta determinación: “Comunicamos a nuestra afición y al público en general que el partido correspondiente por la fecha 20, GV San José vs. Aurora, ha sido suspendido para la fecha 09 de noviembre a las 15.00. Dicha determinación para la reprogramación es debido a los bloqueos de carreteras a nivel nacional, constituyéndose una causa de fuerza mayor para nuestro rival. Agradecemos su comprensión”, reza el documento.
En medio de la Verde
En noviembre el certamen quedará paralizado por la cesión de jugadores a la selección nacional para la doble jornada de eliminatorias mundialistas que se avecina. El 14, Bolivia visitará a Ecuador en Guayaquil y el 19, será local frente a Paraguay en El Alto.
Competiciones llevó el encuentro al día 9 con la aceptación de ambos clubes. Probablemente ambos no tengan jugadores en la Verde.
De esa manera no habrá inconveniente para que puedan enfrentarse. Ese fin de semana, la selección estará alistando maletas en La Paz para viajar a Ecuador.