El valluno San Martín está a punto de retener el título de la Liga Superior de Voleibol, rama femenina. Solo Alberto Einstein, también de Cochabamba, mediante casi un milagro en la última fecha, podría quitarle la corona. En cambio, el paceño San Antonio Galas se quedó sin posibilidades de dar la vuelta olímpica.
Los tres ganaron en el penúltimo día de la competencia: Einsten superó a San Simón de Cochabamba por 3 a 0 (25-20, 25-22 y 25-23); San Martín derrotó al Olympic valluno igual por 3 a 0 (25-12, 25-17 y 25-10); mientras que San Antonio tuvo algo más de dificultad ante Olympic de La Paz, al que sometió por 3 a 1 (25-17, 25-12, 18-25 y 25-15).
A falta de los partidos del último día, San Martín continúa líder e invicto con 8 puntos; además, tiene un set diferencia amplio a su favor (+9).
Albert Einstein está segundo con 7 (+7). Y tercero se ubica San Antonio también con 7, pero con cero de set diferencia.
El día final
La última jornada se jugará el viernes en el coliseo cerrado Julio Borelli: San Martín buscará su quinta victoria seguida para coronarse de manera invicta, su rival será San Antonio a partir de las 21.00.
Con carácter previo, Olympic de La Paz y San Simón de Cochabamba abrirán el día a partir de las 17.00. Mientras que en semifondo estarán frente a frente Albert Einstein y el también valluno Olympic.
Para todavía tener una chance de lograr el título, Einstein deberá ganar y luego esperar que San Martín pierda. Si se dieran esos resultados ocurriría un triple empate en puntos en el primer puesto, allí sería necesario apelar a los sets para dar con el campeón.