El piloto británico del equipo Mercedes, Lewis Hamilton, logró este domingo su séptimo título mundial de Fórmula Uno y alcanzó el histórico récord del alemán Michael Schumacher, al ganar el Gran Premio de Turquía.
“Este sueño comenzó cuando era chiquito y esto era lo que quería. No dejen que nunca alguien diga que no puedes cumplir con tus sueños, que nunca te paren, no te rindas”, dijo un emocionado campeón.
Hamilton revalidó su título mundial por tercera vez consecutiva, venciendo en la temporada por anticipado, ya que todavía quedan por disputarse tres carreras.
Schumacher, ya retirado de la F1, ahora tiene un acompañante en lo más alto, ahora ambos son los máximos campeones de todos los tiempos; sin embargo, Hamilton, totalmente activo, aún puede mejorar esa marca.
Fue la décima victoria para Hamilton en el año, que también le fue propicio para convertirse en el piloto con más victorias en la F1, ya que superó las 91 de Schumacher y ahora tiene una plusmarca de 94, rumbo a las 100.
Turquía fue una carrera difícil por dos razones: Hamilton largó desde la sexta posición y aparte de batallar contra sus colegas, el otro factor en contra fue una intensa lluvia que mojó el circuito e hizo difícil el manejo.
El británico fue escalando posiciones hasta situarse en la punta, por delante del mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y del alemán y excampeón mundial Sebastián Vettel (Ferrari).
Sus siete títulos del mundo los consiguió desde el primero en 2008 cuando corría para McLaren. Los otros seis los ha logrado con Mercedes.
“No tengo palabras. Naturalmente siempre comienzo agradeciendo a todos y no tendría esta oportunidad si no hubiera estado en este equipo. Estoy muy orgulloso de ellos. Quiero agradecer a mi familia”, subrayó.
Hamilton, nacido el 7 de enero de 1985 en Stevenage, Hertfordshire, en Inglaterra ha ganado seis de los últimos siete campeonatos del mundo de la Fórmula Uno y, a sus 35 años, todavía tiene fuerzas por ir por la octava corona, en 2021.
Fotos: Twitter de la F1