Ecuador y Bolivia jugarán el jueves 14 de noviembre en Guayaquil por la jornada 11 de las eliminatorias, ambas selecciones tendrán bajas por acumulación de tarjetas amarillas.
El seleccionador boliviano Óscar Villegas no podrá alinear al delantero Carmelo Algarañaz (Kalamata FC de Grecia), debido a que vio la segunda amonestación en el partido contra Argentina en Buenos Aires.
Hasta ahora Algarañaz fue titular en los cuatro encuentros dirigidos por Villegas en las eliminatorias.
En Ecuador, del DT Sebastián Beccacece, se lamentan por la ausencia de Moisés Caicedo, un mediocampista del Chelsea inglés, considerado uno de los referentes y capitanes de La Tri.
Según medios de comunicación de Ecuador, el futbolista, además de tener “presencia como líder, también tiene calidad como futbolista para manejar el medio sector.
“Moisés Caicedo aporta sobre todo una salida clara, toque de primera y mucho ímpetu a la hora de marcar. Esa es una de sus principales virtudes, por la que se convirtió en un líder indiscutido”, según ESPN.
Algarañaz estuvo cuidándose durante varios partidos para no recibir la segunda amarilla; en cambio, Caicedo vio dos seguidas, ambas en la doble fecha reciente: ante Paraguay en Quito y frente a Uruguay en Montevideo, los dos cotejos terminaron cero a cero.
Ecuador (13 puntos) y Bolivia (12) están separadas solo por una unidad, ambas junto con Paraguay (13) y Venezuela (11), en franca lucha por los puestos de clasificación directa al Mundial 2026.