Óscar Villegas admitió la superioridad de Argentina, que goleó a Bolivia por 6 a 0 este martes en Buenos Aires; y a pesar del resultado dijo que la Verde no se rendirá por seguir adelante.
“Argentina dejó en evidencia la diferencia en el campo de juego. Pero esta derrota no nos va a hundir, al contrario, nos ayudará a crecer y a identificar las deficiencias que tenemos. Perdimos, pero seguimos de pie”, señaló el seleccionador nacional en la conferencia de prensa.
Bolivia sufrió tres goles en el primer tiempo y otros tres en el segundo. No pudo contra la jerarquía de Lionel Messi y compañía. En todo caso, el entrenador relievó el esfuerzo de sus jugadores por tratar de hacer un buen partido.
“Estoy orgulloso, fueron valientes y siempre intentaron jugar. Perdimos el primer balón intentando salir jugando, pero no nos rendimos. Siempre intentamos proponer nuestro juego, no tomamos otra ruta. Morimos intentando jugar”, enfatizó.
Bolivia bajó del sexto lugar de clasificación directa al séptimo del repechaje, cumplida la décima fecha. En noviembre, en la undécima visitará a Ecuador y en la duodécima será local frente a Paraguay.