Ninguna selección perdió por 6 a 0 en las actuales eliminatorias, solo Bolivia que cayó goleada a manos de Argentina este martes en Buenos Aires por la décima jornada, al iniciarse la segunda rueda del camino hacia el Mundial 2026.
Tremenda paliza llegó en el momento menos esperado, cuando la Verde estaba en su mejor momento en la competición después de tres victorias seguidas sobre Venezuela (4-0), Chile (1-2) y Colombia (1-0).
La media docena de tantos en contra hizo recordar al mal comienzo que tuvo la selección en la actual competición: en la primera fecha, Brasil le metió cinco (5-1).
La caída ante Argentina estaba en planes, pero no por tanta diferencia. Las expectativas, por el nivel futbolístico que había mostrado el equipo dirigido por Óscar Villegas en encuentros anteriores, eran otras, al menos de dar lucha. Pero en este caso Bolivia no logró competir ante un rival con mucha más jerarquía.
Argentina ya le había ganado a la selección en La Paz (0-3). Otro mal resultado por la cantidad de goles se dio en la visita a Uruguay (3-0).
El gol diferencia
El problema para Bolivia en este momento es la cantidad de goles recibidos en las 10 fechas, que hacen que su diferencia de gol sea la segunda peor entre todas las selecciones participantes: tiene menos 10.
Es la selección más goleada con 21 tantos en contra. Tiene 11 a favor.
Chile está por debajo con menos 13 tantos, pero su arco fue vulnerado menos veces (18).
El tema de los goles puede ser determinante en caso de un empate en puntos, ya sea por un cupo directo al Mundial o por el repechaje.
De momento, Bolivia ocupa el séptimo puesto con 12 unidades, una más que Venezuela (que tiene menos 2 de gol diferencia). Ecuador y Paraguay, sus próximos rivales en noviembre, están por delante, con 13.
Los resultados de Bolivia
Brasil 5 – 1 Bolivia
Bolivia 0 – 3 Argentina
Bolivia 1 – 2 Ecuador
Paraguay 1 – 0 Bolivia
Bolivia 2 – 0 Perú
Uruguay 3 – 0 Bolivia
Bolivia 4 – 0 Venezuela
Chile 1 – 2 Bolivia
Bolivia 1 – 0 Colombia
Argentina 6 – 0 Bolivia