La selección nacional se fue a Argentina sin Jeyson Chura, el delantero atigrado fue desafectado debido a una lesión de tobillo. Con él, son dos bajas que la Verde tendrá en su próximo partido tras la salida por expulsión de Héctor Cuéllar.
El problema pasa ahora a The Strongest, debido a que es probable que el jugador no se recupere a tiempo para el siguiente encuentro, en la reanudación del torneo Clausura de la División Profesional.
Chura es el Sub-23 principal del Tigre, habitual titular en las formaciones del técnico Ismael Rescalvo.
El cuerpo médico de la selección nacional emitió un parte recordando que Chura salió lesionado del partido Bolivia vs. Colombia “al presentar un trauma en el tobillo derecho, que le impidió continuar en el campo de juego”.
Agregó que “luego de realizados los estudios se determina que el tiempo de recuperación le impide llegar a la siguiente fecha de eliminatorias, por tal motivo, el jugador ha quedado desafectado” para que comience de inmediato con su rehabilitación.
Si se confirma que se trata de un esguince de tobillo, hay el riesgo de que Chura no pueda estar el domingo, cuando The Strongest visite a Guabirá en Montero por la jornada 18 del campeonato boliviano.
El futbolista será sometido a nuevos chequeos el lunes, a cargo de los médicos atigrados.