El número uno del ráquetbol mundial, el boliviano Conrrado Moscoso, anunció que dejará de competir el resto de la temporada debido a que se sometió a una intervención quirúrgica en su brazo derecho.
“Este año en cuanto a competencias culminó para mí, pero estoy súper emocionado de poder estar al 100% y volver con más fuerza a las canchas”, escribió el deportista en las redes sociales.
El chuquisaqueño fue intervenido quirúrgicamente en Sucre debido a una lesión en el periostio, que es una membrana de tejido fibroso que cubre las superficies de todos los huesos.
“Creo que es muy complejo decir que fue a raíz de la exigencia durante todos estos años, pero la sorpresa mía fue grande porque es increíble cómo el estrés puede causar todo esto. Para los que no creían que de verdad dejo todo en cancha y que implicó todo, esta es una prueba de que dejó absolutamente todo, pero todo en cada competencia”, agregó.
Según su versión “la cirugía salió exitosa”, aunque deberá estar varios meses en recuperación.
Moscoso lidera tanto el ranking de la Federación Internacional de Ráquetbol (IRF por sus siglas en inglés) como el del Tour Internacional de Ráquetbol (IRT).