Bolivia empezó a preparar este viernes su visita a Argentina. Roberto Carlos Fernández y Gabriel Villamil son las principales cartas que maneja el técnico Óscar Villegas para que jueguen desde el vamos el martes en el Monumental de River Plate (20.00 hora boliviana).
Al día siguiente de la gran victoria sobre Colombia en El Alto, la Verde sesionó por la tarde en el estadio Rafael Mendoza, en Achumani. El grueso del grupo realizó una labor de recuperación.
“El grupo ya dio rápidamente vuelta la página, tenemos que pensar en Argentina porque creo que enfrentarse a ese tipo de rivales genera un enfoque mucho más importante, tenemos que estar concentrados en cada detalle, va a ser un adversario tremendamente complicado”, declaró el capitán Luis Haquin.
Fernández desde el inicio
Fernández no estuvo ante los colombianos debido a una suspensión por acumulación de amarillas, en ese sentido su convocatoria para esta doble fecha de octubre se dio con la idea de incluirlo como titular en Buenos Aires.
Una de las posibilidades es que Villegas lo coloque no como lateral izquierdo sino un poco más adelantado por ese sector, igual que en Santiago frente a Chile (1-2) el mes pasado.
En el caso de Villamil, por la buena respuesta que tuvo al ingresar frente a Colombia cuando Bolivia sufrió la expulsión de Héctor Cuéllar, es el candidato a completar la línea del mediocampo.
El futbolista del ecuatoriano Liga de Quito había llegado a La Paz solo dos días antes de ese encuentro y en los planes de Villegas no estaba hacerlo jugar, sin embargo, ante la emergencia lo puso para devolverle el equilibrio a la mitad de la cancha, y Villamil tuvo un buen rendimiento.
¿Otros cambios?
Dependiendo de lo que decida el DT sobre el planteamiento para Buenos Aires, Víctor Cuéllar es otra opción.
Atrás es improbable que haga cambios. Es casi un hecho que jugarán Guillermo Viscarra, en el arco; Diego Medina, Luis Haquin, Marcelo Suárez y José Sagredo, en la defensa.
Para el medio lo tiene a Robson Matheus como fijo. También están Miguel Terceros y Ramiro Vaca, a no ser que deje al margen a uno de los dos para reforzar la contención.
Adelante seguirá Carmelo Algarañaz.
Para pulir la formación quedan tres entrenamientos: el sábado en La Paz, y domingo y lunes en Casa Amarilla, el reducto de Boca Juniors en Buenos Aires.
Argentina y Bolivia jugarán el martes por la décima jornada del camino hacia la Copa del Mundo 2026.