Argentina es la próxima parada de la selección boliviana. La delegación nacional viajará el sábado por la tarde a Buenos Aires, donde el martes (20.00 hb) visitará a Lionel Messi y compañía por la décima jornada, iniciando la segunda rueda de las eliminatorias para el Mundial 2026.
La logística está definida. El plantel nacional tendrá dos prácticas más en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, en La Paz, este viernes por la tarde y el sábado muy temprano, mayormente serán tareas de recuperación luego del duro encuentro del jueves frente a Colombia.
Luego de la última sesión, a las 13.00 el grupo hará vía aérea la ruta La Paz-Santa Cruz. Luego, en Viru Viru, tomará la aeronave para completar la travesía con el vuelo Santa Cruz-Buenos Aires.
En la capital argentina, el grupo dirigido por Óscar Villegas tendrá dos entrenamientos en el Complejo Pedro Pompillo conocido como Casa Amarilla de Boca Juniors. Si no hay cambios de última hora, un entrenamiento será el domingo por la mañana y otro el lunes por la tarde.
Luego de enfrentar a Argentina, la Verde tomará un chárter de regreso al país. Algunos jugadores del exterior se irán directo desde Buenos Aires a los países en donde prestan sus servicios, otros como los del Santos y Carmelo Algarañaz, volverán a Santa Cruz y de ahí se irán a Brasil y Grecia, respectivamente.
Para el próximo partido está inhabilitado Héctor Cuéllar por su expulsión ante Colombia, el mediocampista de Always Ready ya no será parte de la delegación. En Argentina, en cambio, podrá reaparecer Roberto Carlos Fernández, quien no fue tomado en cuenta frente a Colombia por acumulación de tarjetas amarillas.
Con 12 puntos, Bolivia ocupa el sexto lugar de la tabla de posiciones, el lugar para el último cupo de clasificación directa al Mundial. Argentina, pro su parte, tiene 19 y lidera la competición.
Luego de esta fecha FIFA de octubre habrá otra en noviembre para concluir el año. Bolivia jugará primero como visitante en Guayaquil frente a Ecuador y después recibirá en El Alto a Paraguay.