Bolivia derrotó a Colombia con un golazo de Miguel Terceros, pero también gracias a las atajadas de Guillermo Viscarra, quien logró mantener su arco en cero en los momentos más difíciles que le tocó vivir a la Verde en el partido jugado este jueves en El Alto.
A la selección se le vino la noche cuando a los 19 minutos salió por expulsión Héctor Cuéllar. Al quedar con uno menos, el equipo nacional tuvo que retroceder un poco sus líneas al mismo tiempo que Colombia decidió adelantarse.
Antes de ello, el dominio era boliviano. Destacó Ramiro Vaca manejando al equipo en el medio y disparando siempre de manera peligrosa, también lo hizo Robson Matheus y el propio Miguel Terceros.
Pero luego de la roja a Cuéllar vinieron los momentos complicados con el encuentro aún cero a cero, ahí Bolivia la pasaba mal.
Primero, de milagro no llegó el gol de la visita a los 29 minutos, cuando Jhon Córdoba definió, pero la pelota rebotó en uno de los palos.
Cerca del final del primer tiempo, Viscarra atajó un disparo del propio Córdoba.
Lo mejor del golero surgió en el segundo tiempo, cuando también intervino ante Ríos y después, con una doble salvada frente a los tiros de Luis Díaz y de Córdoba, evitó el gol colombiano.
La defensa también se prodigó mucho. Diego Medina, que antes se proyectaba mucho, retrocedió y controló muy bien a Díaz. Luis Haquin y Marcelo Suárez estuvieron firmes, lo mismo que José Sagredo. La defensa fue muy sólida, ayudada por mediocampistas y el propio Carmelo Algarañaz o luego Bruno Miranda.
No fue todo, porque a los 91’, ya en la adición y cuando Colombia buscaba a como dé lugar el empate, Viscarra también se quedó con la pelota luego de un cabezazo peligroso y ahogó el empate que desesperadamente buscaba Colombia para no perder su invicto.
Bolivia derrotó a Colombia 1 a 0 en la novena jornada de las eliminatorias para el Mundial 2026.