Miguel Terceros hizo su tercer gol consecutivo en eliminatorias: a Venezuela uno (4-0), a Chile otro (1-2) y el único de Bolivia a Colombia (1-0). De ellos, los dos más recientes, en Santiago en septiembre pasado y en El Alto este jueves, han sido los más significativos porque con esos tantos la Verde aseguró importantísimas victorias en el camino hacia el Mundial 2026.
A Colombia le hizo un espectacular gol: recibió un pase de Robson Matheus, quien jugó rápido, desde la derecha se fue metiendo hacia el centro, se quitó a un defensor colombiano, luego a otro y antes de que le saliera el tercero mandó un disparo perfecto que hizo que la pelota se metiera en el ángulo derecho, imposible para el golero Camilo Vargas, quien hasta ahí había atajado todo.
A los 58 minutos, las más de 17.000 personas que colmaron las graderías del estadio Municipal de Villa Ingenio saltaron de sus asientos. El chico de 20 años del Santos de Brasil lo celebró en grande, primero en solitario y luego con sus compañeros. Ese gol le valió la victoria a Bolivia, que después resistió para llevarse tres magníficos puntos que sube a 12 su total en la tabla de posiciones para estar en zona de clasificación directa a la Copa del Mundo.
Así de importante también fue el gol que Terceros le hizo a Chile en Santiago. El partido estaba empatado a uno (1-1), el primer tanto boliviano lo había hecho Carmelo Algarañaz. El segundo de la selección nacional llegó a los 46’ y fue para sellar un triunfo en el exterior luego de 31 años.
Miguel Terceros se había estrenado como anotador en estas eliminatorias logrando el tercero de Bolivia en la goleada sobre Venezuela (4-0) en El Alto.