El seleccionador colombiano, el argentino Néstor Lorenzo, dijo que de Bolivia le “preocupa todo” antes del partido que ambos equipos jugarán el jueves en El Alto, por la novena jornada de las eliminatorias para el Mundial 2026.
“Es un partido con circunstancias especiales. La parte física es importante en esa altura. No es fácil, hay jugadores que llegaron ayer y no han podido entrenar”, dijo primero el seleccionador en una conferencia de prensa ofrecida este miércoles en Cochabamba, donde Colombia está concentrada.
La delegación visitante tiene previsto llegar a El alto solo unas horas antes del encuentro premundialista.
“Estamos confiados, trabajando con los médicos para atenuar esos efectos que pueden causar ahogo. Desde la parte futbolística hay que darle mucha confianza al equipo. El trabajo acá es bueno, vamos poco a poco, viendo cómo se adaptan los jugadores”, afirmó Lorenzo.
Luego se refirió a las capacidades futbolísticas de la selección boliviana, que en la anterior doble jornada de las eliminatorias ganó sus dos partidos, uno ante Venezuela en El Alto (4-0) y otro contra Chile en Santiago (1-2).
“La sensación es que va a ser un partido intenso, Bolivia tiene un equipo que propone eso, que es joven y que intentará imponer el ritmo. El desafío está en nosotros en manejar el ritmo del juego y vamos a intentar desde el juego atenuar esa diferencia física”, agregó.
Lorenzo enfatizó que hay que tener cuidado con el rival: “De Bolivia me preocupa todo. En la última fecha de eliminatoria ganaron todos los puntos, han sabido jugar en El Alto. Es un equipo que merece el mayor de los respetos”.
El entrenador argentino no descartó que incluya como titular al astro colombiano James Rodríguez, a pesar de las condiciones especiales por la altitud. “James está bien, ha ganado mucho en los entrenamientos con el Rayo Vallecano y ha jugado varios minutos. No sé con el correr del partido y con esa circunstancia especial cómo va a rendir o reaccionar a medida que pase el partido, lo vamos a evaluar minuto a minuto, no solo a él, a todos los jugadores”, finalizó.